NIKKI HILL pura energía en el kafe Antzokia

La señora y el señor Hill acompañados de su banda, volvían a pisar el Antzokia otra vez, y como no, pusieron el cartel de no hay entradas!. Es que a pesar de tener solo un álbum en el mercado «Here’s Nikki Hill». Nikki Hill es un torbellino en directo, su música es cautivadora pero verla en directo es brutal y no tiene nombre, te quedas con cara de tonto y piensas… ¿esta mujer de donde coño ha salido? ¿No será la encarnación de una diosa del SOUL?.

En su anterior concierto en el Antzokia me la perdí por un lío en mi agenda, se me fue un poco los días, pero por fin el pasado viernes me quite la espina que tenía clavada, pero no muy profunda, porque ya sabía que esta SEÑORA iba a volver.

En su primera visita presento su disco debut y algunos covers de grandes canciones que ella con su vozarrón las enriquece, es que con esa voz cualquier cosa que cante va a salir bien parada. Hay que comentar que aparte de voz es muy simpática, bailonga y buena líder, porque entre canción y canción siempre soltaba algo como cuando comento que sin nos gustaba el rock? soul? blues? y como no el antzokia entregado digo un rotundo SI.

El concierto arrancó con una versión del clásico de Chuck Berry «Sweet Litle Rock and Roller», así que imaginaos, desde el primer momento hasta el último fue un non stop de buena música acompañado de sus bailes tan personalizados y de una banda que hizo su trabaja a la perfección.

Después del primer tema, siguieron interpretando canciones de su primer y único disco hasta la fecha, como «Don’t look back», «Right on the brink», «her destination» y «I got a man» donde  vimos a una Nikki entregada a la causa de agradar a la gente y no paro  de dar palmas y mover la cabeza de izquierda a derecha e inversa y de interpretar las canciones con ese carisma que muy poca gente tiene, ella lo tiene, porque parece que todo lo que toca lo convierte en oro, pero cambiemos tocar por cantar.

Dentro de su repertorio no podría faltar algún canción de su amado Litle Richard, al cual tiene una eterna devoción y el cual está presente de forma activa como inspiración y homenaje en la portada y el título de su primer largo y del cual interpretaron una gran versión de su «keep a knocking».
nikkihill07112014_9
Complementando su repertorio de covers con la magnífica versión  “Twistin’ The Night Away” de Sam Cooke que puso patas arriba a un kafe antzokia que estaba disfrutando como pocas veces se recuerda. Después de las versiones tan bien llevadas a cabo, prosiguieron con una canción que aparece en su disco «who were you thinking of? «, en la cual Nikki la cantó mirando a Matt (su marido o his husband para los que dominen el spanglish) de forma picante y sugerente.

Para finalizar, en el bis se marcaron la tremenda  «Rocker» de AC/DC en la cual Nikki parecía poseída por Bon Scott y con esa voz tan tremenda, consiguió una digna interpretación de una canción que Nikki ya la ha hecho suya. Con todo esto se termina una gran noche de música, es verdad que el concierto pasó muy rápido, pero ya se sabe que cuando disfrutas de algo, ese algo pasa volando. Espero que vuelva pronto y con disco nuevo bajo la mano.

Ya finalizado el concierto Nikki Hill estuvo firmando discos, haciendo selfies, fotos, charlando con todos los que fueron a verla, una encanto de persona.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 07 de noviembre de 2014
Texto: David Mars
Fotografías: lorenzo-pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *