IBERIA SUMERGIDA el mejor tributo a Heroes del silencio

Fue la primera vez que veía a Iberia Sumergida en concierto, la verdad que me sorprendió gratamente, con una estupenda puesta en escena, un showman que parecía que el mismísimo Bunbury estuviera en la sala y un setlist tremendo. Fue una combinación perfecta para decir a todos los amantes de Héroes del Silencio y a los no, que este grupo madrileña agranda la leyenda de uno de los más grandes grupos de rock en español.

Comentar para los que no estén puestos al día sobre Héroes del Silencio, que el nombre de la banda  Iberia Sumergida es el nombre de una  canción del grupo al cual hacen tributo.

La banda está formada por Cesar Santana Alonso a la batería,  Victor Fraile Laguna (bajo y coros), David Hurtado Rodríguez (guitarra y coros), David Hurtado Rodríguez a la guitarra y falta la pieza clave de esta banda, el showman Javier de Pedro de la Peña (voz, guitarra acústica y armonía) que no paro ni un segundo de ofrecer expresiones y mostrar que tiene una voz clavadito a la Bunbury.

El concierto empezó pasadas las 21:30h de la noche con «El estanque» y «Flor venenosa», en la cual todo los presentes desde el primer momento estuvimos entusiasmados y con ganas de disfrutar de este grupo. Javier, el showman, es el único que se parece a bunbury, no solo en lo físico sino también en la voz, porque cada canción que tocaban nos dejaba flipando con ese tono tan característico que posee y con esa banda que no se parecen físicamente, pero que musicalmente si y lo demostraron dando tralla toda la noche para demostrar que son el mejor tributo que se puede ver hoy en día de Héroes del Silencio.

Después de esta intro, empezaron a caer canciones una tras otra, como «Malas intenciones», «Sirena varada», «Hechizo», «Entre dos tierras», con esta última la sala azkena enloqueció como pocas veces se ha visto, es que si cerrabas los ojos parecía como si retrocedieras al pasado, porque durante todo el concierto parecía que estábamos escuchando la voz de Enrique Bunbury.
iberiahds21
Siguieron con «Nuestros nombres» en la cual se veía que todos los presentes estaban con las pilas cargadas y con ganas de más.  Después de esta canción, Javier se puso con armónica y guitarra y empezó a sonar «Maldito Duende».

Prosiguieron con un setllist que tocaron la mayoría de las canciones más conocidos y otras que a pesar de no ser muy conocidas tienen algo especial para todos los fans de Héroes del Silencio. Destacar y dar las gracias a Iberia sumergida por esas ganas y ese entusiasmo con el cual tocaron, porque estuvieron en todo momento calcando gestos y costumbres que realizaban la banda de Zaragoza.

Con «La chispa adecuada» y «Decadencia» se acabó el concierto, pero como ya es costumbre en todo buen concierto hubo un bis. En este, se marcaron cinco canciones, tocaron «Avalancha» en la cual toda la sala acompañó a la banda cantando al son que marcaba Javier. Luego con la canción «Opio», Javier comentó que le gustaría conseguir que todos los presentes se sentaran mientras la cantaba, lo consiguió con creces, todos estábamos escuchando su magnífica interpretación al ras del suelo.

Todo lo bueno, tiene un fin y ya al cabo de dos horas de ver un tributo acojonante que te deja con ganas de mas, se termino el concierto. Desde DeRuting les damos las gracias a Iberia Sumergida por su buen hacer y esperamos verles pronto de vuelta.


Lugar: Sala Azkena (Bilbao)
Fecha del evento: 27 de septiembre de 2014
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *