SANTANDER MUSIC 2014 (VIERNES)

Comienza el agosto y qué mejor modo de empezarlo que ir a la Campa de la Magdalena en Santander para disfrutar del festival Santander Music. La segunda jornada estuvo marcada por las actuaciones de La habitación roja, Love of Lesbian, Archie Bronson Outfit, El Columpio Asesino y 2ManyDJS.

Como se puede ver el Santander Music es un festival pequeño que apuesta por el producto nacional y también por grupos emergentes de otros países que poco a poco se están ganando un nombre en el panorama musical y también grupos con gran reputación.

La noche empezó con el grupo La Habitación Roja que repetía visita al festival. El grupo valenciano empezó con ganas con “Tanto por hacer” y “El Resplandor” que hizo que se ganara al público desde el primer momento. Un público que aparte de estar pendiente del concierto, tenía un ojo mirando al cielo, ya que las dichosas nubes no desaparecen.

san2014v23

Durante el concierto, los valencianos nos presentaron su noveno álbum de estudio: «La Moneda En El Aire». Y, una vez más, aprovecharon para dar un repaso a las canciones más emblemáticas que les han llevado a ganarse ese reconocimiento de banda contrastada.

Hubo un momento curioso que fue cuando el bajista comentó que no iba a llover y fue decirlo y empezó a llover, pero por suerte al cabo de unos minutos paró y todo volvio ala normalidad.

Siguieron con temas como “La moneda en el aire”, “Si tú te vas”, “Ayer”, donde hicieron que todos los presentes bailaran al son que marcaba LHR. Para finalizar el concierto Jorge (voz principal) dijo que hay bandas mejores pero no son La habitación roja.

Entre concierto y concierto nos ameniza el viernes Eme DJ (Marta Fierro) pinchando en el escenario playa, haciendo saltar y bailar a la gente con esos ritmos electrónicos y sin olvidar nunca ese potente background pop que tan bien saber hacer.

Después de esta mini sesión de Eme DJ volvimos al escenario para recibir al grupo que seguramente más fans trajo este viernes al festival, estamos hablando de Love of Lesbian.

El comienzo del concierto fue una presentación divertida y algo llamativa de cada uno de los artistas que forman la banda. A parte de la intro tan divertida de cada uno de los músicos, destaco la puesta de escena que llevaron para presentar el show que lleva como nombre «El poder de la tijera», aunque hubo problemas técnicos con las cuatros pantallas puestas en el escenario, una lástima porque fijo que hubiera dado un colorido especial al concierto.

Nos ofrecieron concierto digno made in LOL cargado de de sus discos Noches reversibles o Te hiero mucho sin dejar de repasar su último trabajo, La noche eterna. Los días no vividos. Se escucharon temas como «Me amo», «Algunas Plantas», «Pizzigatos», y también tuvieron tiempo para hacer un homenaje divertido a Raphael y Miguel Bose.

Como anécdota del concierto, destacar que durante todo el concierto hubo tijeras y diferentes elementos realizados para esta gira que hizo sacar más de una sonrisa al público, aunque el momento más divertido fue cuando Jordi (guitarrista) se vistió con un buzo y fue nadando o volando desde el escenario hasta la torre de sonido.

Tras otra sesión del Eme DJ,  Los siguientes en salir al escenario fueron los Londinenses de Archie Bronson Outfit que se subieron al escenario para presentarnos su último álbum de estudio «Wild Crush».

san2014v11

La verdad que esta banda era la apuesta más arriesgada del festival, ya que el resto de bandas o eran muy conocidas o seguían la línea indie que marcaba el festival.

Nos demostraron que bandas como esta, merecen un hueco en festival y nos ofrecieron un concierto oscuro con toques psicodélicos donde predominaron los soberbios riffs de las guitarras que hicieron retumbar la campa de la Magdalena.

Una vez finalizado el concierto de los de Londres, tomó otra vez el mando del festival Eme DJ. Finalizada la breve sesión, tocaba el turno de El Columpio Asesino, que venían a Santander a presentarnos su último «Ballenas muertas en San Sebastián» que tan buena crítica está obteniendo.
san2014v3
Empezaron con fuerza el concierto con «Babel» tema insignia del último trabajo, durante el concierto se pudo disfrutar de canciones de su último trabajo y las canciones más significativos de sus anteriores álbumes.

Uno de los momentos del concierto fue cuando tocaron el hit que les ha dado mucha fama «Toro», fue la canción más bailada de la noche y seguro que muchos de los que estuvieron viendo el concierto estaban deseando oírla.

Finalizado el concierto de los de Iruña, tomó otra vez el mando Eme DJ, para que se prepara el escenario para dar paso a 2ManyDJS, que derrochando su buen gusto por las texturas techno, el deep-house y el nu-disco para poner punto y final a una segunda jornada en el que la música nacional fue la triunfadora.


Lugar: Campa Magdalena (Santander)
Fecha del evento: 01 de agosto de 2014
Texto: David Mars
Fotografías: Saray Lobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *