BBK LIVE 2014 (SÁBADO)

Ya llegó la última jornada del Bilbao BBK Live, en la cual para abrir el día actuaron el trió gallego Carminha en la plaza del teatro Arriaga, donde pusieron encima del escenario su rock and roll más potente para la alegría de todos los presentes.

Sobre las 17:30h. llegue al recinto, en un principio iba a ir al escenario dos para ver a Smoking idiotpero unos compañeros me comentaron que fuera a la carpa a ver la actuación de The Rebels. Fui para allí y para mi sorpresa la carpa está vacía bueno quitando un poco de público que se podía contar con los dedos de las manos.

La banda madrileña tiro de casta y de buen humor, viendo el panorama tan vacio que había. Tuvieron tiempo para comentar que hacia un calor tremendo dentro de dicho escenario, justo a esa hora empezó a pegar con fuerzas el señor Lorenzo. Dentro del concierto pudimos oír canciones nuevas de su nuevo trabajo que en breves verá la luz como «I don´t ever listen to you». Fue un buen concierto para comenzar el día, destacar que había momentos que la banda recordaba mucho al conocido grupo Greenday que la pasada edición nos hizo disfrutar tanto de su bolazo en kobetamendi.

Finalizado el concierto en la carpa, fuimos al escenario principal para disfrutar de Elliot Brood, hace más o menos un año y unos meses estuvieron actuando en la sala Azkena de Bilbao y dejó una grata impresión, así que tenía muchas expectativas puestas en su actuación, fue un concierto más que digno, donde tocaron canciones de su último trabajo y las canciones más populares que le han consagrado como «Cadillac Dust» y «Oh, Alberta» que hizo las delicias de todos los presentes con su música folk con toques de country.

Un recinto que poco a poco se iba llenando, donde se notaba que el buen tiempo acompañaba ya que se podía a ver a mucha gente sentada por el suelo disfrutando del sol y de la buena música.

Antes de que terminara el concierto de la banda canadiense, volví a la carpa para coger buen sitio para ver una de las actuaciones que más expectación tenía. Belako, la banda de Munguía volvía al BBK Live para presentarnos sus nuevos Eps y canciones de su álbum debut «Euria».

Desde el primer momento se puede ver la comunión que había entre el público y el grupo, un grupo que se les vio muy alegres y sonrientes viendo que toda la gente estaba contenta y bailando con sus canciones.

Los cuatro integrantes de belako no dejaron de dar caña a base de buena música. Sonaron temas “False step”, “Eat me”, “Mum” y “Zaldi baltza” por mencionar alguno.

La verdad que joven banda de Munguía tiene un largo futuro, tienen calidad, son simpáticos, amigables, jóvenes, son un todoterreno que están empezando a arrancar, esperamos volver a verles otra vez el próximo año en la décima edición del BBK Live.

Una vez finalizado el concierto me dirigí, al escenario del Red Bull bus tour que estaban actuando Fira Fem, la banda asentada en Madrid nos presentó su propuesta de música electrónica con mezcla de pop que la verdad hubo momentos que esperábamos más fuerza de su música, pero fue un concierto para disfrutar de otro tipo de música menos visto en el festival y donde nos regalaron canciones de su nuevo trabajo.

Sobre las 21:00h. ya estaba en el escenario Heineken para ver de primera mano a Band of Horses, una de esas bandas que tenía muchas ganas de ver y poder de disfrutar en primera persona de esas canciones tan conocidas que poseen.

La banda lidera por Bridwell (cantante y guitarra), ofrecieron un gran concierto en que hubo momentos de tranquilidad y en otros demostraron porque son una banda consagrada en el panorama y donde van, siempre arrasan. Dentro de su repertorio cantaron las canciones más populares que les han hecho conocidos por todos rincones del planeta, «Is there a ghost”, “No one´s gonna love you”, “Laredo» y como no la súper conocida “The Funeral” que tan bien el publico de apoyo a cantarla, porque hablar de Band of Horses es hablar de esa canción.

Finalizado el concierto, fui a todo correr al escenario principal para disfrutar de dos conciertos seguidos en el mismo escenario. El primero fue a cargo de la banda americana The Lumineers, en la cual nos presentaron su álbum debut homónimo que fue lanzado hace dos años y que tan buena crítica ha tenido.

Con muchas ganas se les vio encima del escenario, aunque hubo momentos y bastantes en los que bajaron a ras del público para tocar más cerca de ellos.

Fue un gran concierto donde destacaron su grandes canciones como «Stubborn Love», «Slow it Down» y la súper conocida «Ho Hey» que tan fama tiene y tan bien fue cantada por todo el público que estaba entregados a ellos. Una vez finalizado el concierto de los de Denver, ya solo falta preparar el escenario y esperar a que el cabeza del cartel día y del festival saliera a escenario.  Sobre las 00:10 salieron The Black Keys pisaron el escenario e hizo enloquecer a todos los que estábamos allí, había un lleno hasta la bandera.

Dan Auerbach y Patrick Carney nos ofrecieron un concierto que igual mucha gente esperaba más de él, pero la verdad que estuvo en su línea, con muchas ganas por parte del dúo y de los músicos que les acompañaban.

Empezaron con la canción «Dead and gone» que hizo vibrar a todo el público, siguieron con temas tan bailables como «Litle black submarines» y «I got mine» que hizo las delicias de un público con ganas de mas. Cuando tocaron «Loney Boy» el monte de kobetas no paro de tronar y botar como nunca se había visto.

En definitiva, fue un gran concierto en el que se marcaron un concierto con canciones de su primero trabajos y de su último trabajo que a muchos encanto y otros esperaban más, pero nunca llueve a gusto de todos.

Después de concierto del cabeza de cartel del día, me dirigí otra vez al escenario Heinenken para disfrutar de MGMT. Desde el primer momento salieron escena con todo. Abrieron el concierto con » Time to Pretend», luego siguieron su concierto en su línea rock psicodélico que tanto gusto a parte del público y a otros no tanto que hizo que abandonaran ya el recinto.

En líneas generales fue un gran festival, teñido por momentos por la lluvia, pero tanto la organización, bandas, público estuvo de 10. Ahora solo falta esperar casi un año para disfrutar de la décima edición del BBK Live que fijo que será legendaria. Nos vemos el próximo año!!.


Lugar: Kobetamendi (Bilbao)
Fecha del evento: 12 de julio de 2014
Texto: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *