HUERCASA COUNTRY FESTIVAL (VIERNES)

¡Todavía estamos alucinando, vibrando, flipando…! Menudo comienzo para el Huercasa Country Festival. Riaza amanecía ayer vestida  de country y en el ambiente ya se olía que iba a ser una gran noche. Y así fue. Con la sierra de fondo, el campo de fútbol vestido con la marca Huercasa Country Festival y las barbacoas “echando humo”, las palabras ¡Viva la vida sana! ¡Viva Huercasa Country Festival! inauguraron el espectáculo.

La fiesta por excelencia de la música country y americana en España, Huercasa Country Festival, reunió a cientos de personas en su primera jornada haciendo vibrar la villa segoviana de Riaza. Rodeados de naturaleza y patrimonio, Corizonas, Susan Santos y Los Widow Makers, artistas invitados para  la primera jornada, han sido los indiscutibles protagonistas de un día repleto de la mejor música country y americana, organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa.

Los vallisoletanos Corizonas, cabeza de cartel de la primera jornada, regalaron a su público reminiscencias del nacimiento de la banda tras la fusión de Los Coronas y Arizona Baby. El Campo Municipal de Fútbol ‘Las Delicias’ no dejó de bailar con temas de ‘Dos bandas y un destino’, mezclas de pura diversión y espectáculo que se unieron a los de su primer trabajo ‘The news today’ y versiones como  ‘Wish you were here’ de Pink Floyd.

Eléctrica se sintió Riaza al escuchar el blues y rock de Susan Santos, encargada de inaugurar los conciertos de Huercasa Country Festival, una cita de referencia “que hacía falta en el país”, como ella misma asegura. La extremeña presentó su tercer disco ‘Electric Love’, estrenado tan solo hace  tres meses, cargado de sensuales sonidos americanos. Acompañada de Ezequiel Navas a la batería y David Salvador al bajo, Susan Santos también regaló a los amantes del country temas de anteriores trabajos como ‘Take me home’.

También celebraron el nacimiento del festival Los Widow Makers, que han visto en él, un idóneo escaparate para promocionar sus ritmos norteamericanos de raíz con los que obsequiaron a su público. Más de 10 años  de rock, blues, folk americano, country, pinceladas de rockabilly e incluso un toque español se conjugaron para ofrecer un amplio repertorio que repasó la trayectoria del grupo y presentó temas de su último trabajo ‘Los Diablos’.


Lugar: Riaza (Segovia)
Fecha del evento: 11 de julio de 2014
Texto: Huercasa Country

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *