BBK LIVE 2014 (VIERNES)

La jornada del viernes empezó desde el mediodía, ya que la organización programo dos conciertos gratuitos en sitios céntricos de Bilbao. A la 13h. actuó la banda Grises en la plaza del teatro Arriaga y una vez finalizo el concierto actuó Biggot en la calle peatonal Pedro Ibarretxe. Para mí el festival empezó a las 19h. con la actuación del británico Frank Turner y su banda The Sleeping Souls, en la cual venían a presentarnos su trabajo más reciente «Tape Deck Heart». Frank y sus chicos fueron una de las sorpresas del día, ya que no pararon de moverse y animar al público. Destacar las ganas que ponía Frank en hablar en euskera, como se nota que le gusta coger la cultura de cada tierra. Tocaron canciones bailonas como «Four Simple Words» que trasformo el escenario Heineken en una macro discoteca.

Finalizado el concierto de Frank, me dirigí al escenario Red Bull tour bus que a las 20h. empezaba la actuación de la banda |EP|. Este trió de músicos nos ofreció un autentico espectáculo instrumental, a pesar que no había mucha gente viéndoles, porque la mayoría estaban en el escenario principal viendo a Bastille.

Después de disfrutar de este increíble trió, me dirigí al escenario principal para ver la parte final del concierto de la banda británica Bastille. La joven banda que aterrizo en Kobetas para presentarnos su único disco «Bad Blood», hizo un concierto normalito a pesar de que tenía a la mayoría del público a sus pies. Sonaron su canciones más conocidas como «pompelli» y «Things we lost in the fire» que puso patas arriba a la mayoría del publico.

Después de los británicos, venia uno de los mejores conciertos del día, a pesar de no ser el cabeza de cartel, la calidad que posee y los buenos directos que hace, se merecía haber sido el cabeza de ese día, estoy hablando del todopoderoso Jack Johnson.

Pasadas las 21h. Jack y su banda salieron al escenario Heineken, para dar otro recital de música Folk. Hicieron un concierto genial, tranquilo donde tocaron las canciones más conocidas como «Better Together», «Banana Pancakes» y como no canciones de su último trabajo de estudio «From here to now to you».

Mas no se pudo pedir al concierto, unos músicos entregados que dieron un recital de la técnica que poseen, jack que fue todo frescura y energía en el escenario y también sumamos un bonito atardecer que hizo que fuera uno de los conciertos del día sin lugar a duda.

Una vez que finalizada el concierto de Jack y sus chicos, volvimos al escenario principal ya que tocaba el turno de Foster the People y The Prodigy. Ambos compartían el privilegio de ser cabezas de cartel, aunque es verdad que The Prodigy tiene como más cache y más seguidores por gran trayectoria que tienen.

Llegadas casi las 22:30h aparece en escena la banda Foster the People. La banda de california se gano al público desde el primero momento a base de tener un directo demoledor. Muchos pensábamos que este grupo iba a pasar sin más pero se gano un hueco en la historia reciente del bbk live.

Disfrutamos del buen hacer de Mark Foster (líder, voz, teclados, piano, guitarra,…) que es un pequeño genio que sabe tocar muchos instrumentos, como bien demostró entre canción y canción y que comentar del resto de la banda, que estuvo durante todo el concierto al mismo nivel que Mark.

Destacar momentos como cuando tocaron «Pumped up Kicks» y «Coming of Age», dos súper hits que hizo levantar una vez más a todos presentes para bailotear y hacerles los coros.

Una vez finalizado el concierto de los americanos, hubo un parón de unos 30 minutos para que se pusiera a punto el escenario principal para que The prodigy pusiera todo su arsenal en marcha, porque mucho de los presentes estábamos deseando de movernos al son de los británicos con esas canciones tan conocidas que les ha llevado a recorrer casi todos los rincones del universo.

Pasado el tiempo de rigor, hicieron acto de presencia The Prodigy. Se noto que el escenario principal aumento la media de edad, ya que esta banda tuve su tirón a mediados de los 90, con esas canciones tan conocidas que hicieron, hacen y harán bailar a todos que las escuchen.

El concierto fue un poco decepcionante desde mi punto de vista, me esperaba una mejor puesta de escena y más ganas por el grupo de agradar, aunque es cierto que con sus canciones más conocidas hizo que nos cambiara las caras, kobetas fue una autentica fiesta, entre esas canciones que hicieron vibrar destacaron “Smack my bitch up”, “Firestarter», “out of Space»,  “Their Law”.

Una vez que los conciertos del escenario principal se terminaron, puse rumbo al escenario Sony para disfrutar de ese directo tan brutal que posee El Columpio Asesino. Además en esta ocasión venían con su último trabajo «Ballenas Muertas» para presentarlo y como no para poner patas arriba a una carpa Sony que no entraba ni un alfiler.

Fue la guinda perfecta a un buen día de música, ya ahora solo faltaba descansar un poco y esperar a la última jornada del BBK Live.


Lugar: Kobetamendi (Bilbao)
Fecha del evento: 11 de julio de 2014
Texto: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *