SLAP! FESTIVAL 2014 (DOMINGO)

El domingo se torció un poco con la lluvia, que nos fastidió el plan de la piscina y decidimos ir haciendo las maletas para dejarlo todo preparado.

Nos dirigimos al escenario de la piscina porque iba a empezar el espectáculo de los Swing digentes. Cuando llegamos estaba lloviendo y la organización acondicionaba la zona con carpas y sillas para que todos pudiéramos sentarnos y ver la función sin mojarnos. Cambiaron la localización, ya que no iba a poder realizarse en el césped, y les habilitaron la zona en el porche del restaurante, donde el grupo colocó en el suelo un hule especial para poder bailar sobre él. Algo que me parece maravilloso porque en otro festival habrían cancelado la actuación a la mínima, y en el Slap!, a diferencia del resto, se preocuparon en buscar otras alternativas para que el evento se llevara a cabo. Han sumado muchos puntos, desde luego.
slap2014dia3_8
Comenzó la función. Swing digenteses una compañía formada en 2011 que unifica diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música. A través de la interpretación y el baile, y acompañado continuamente con una banda que toca jazz-swing (saxo, flauta travesera, guitarras y una batería hecha con cubos de pintura y platillos), el grupo pretende acercar el arte a cualquier público utilizando la calle o cualquier localización como su escenario y, sobretodo, entretener. Un espectáculo ameno, divertido, interesante y sobretodo en pro de la libertad de expresión y de la cultura.

Y, tras disfrutar de tan grata interpretación, era hora de comer y marchar. Ha sido un festival muy recomendable al que SIN DUDA volveremos el año que viene. Debería ser un ejemplo de cómo organizar un evento para que la gente se divierta y disfrute de la música (que es el principal reclamo), y no para llenarse los bolsillos como hace la gran mayoría, importándoles un carajo las bandas, los asistentes, las cancelaciones por meteorología. Además, hay un vermut de bienvenida y actividades paralelas como un torneo de Basket 3×3, un concurso de DJs Amateur y el Slap! Kids Diverti música donde los niños son el centro de la actividad. En el Slap! dan cabida a todo tipo de personas, de gustos y de culturas tanto musicalmente como en la organización de otras actividades .En el Slap! todo es diferente, todo es mejor.


Lugar: Camping Municipal (Zaragoza)
Fecha del evento: 06 de julio de 2014
Texto: zaioa
Fotografías: gaizka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *