BELAKO lo peta en Barcelona

El cuarteto bizkaitarra tocó el pasado sábado en la placa del mar de Barcelona. Dentro de los eventos programados para la II Bandera Euskadi dentro de la liga San Miguel de remo que se celebró en la ciudad condal.

Sobre las 8:25h apareció en escena Belako. Empezaron el concierto con «False step», en la cual se intuía que íbamos a disfrutar de un gran concierto, porque estos chicos aparte de hacer un magnífica música tienen un directo brutal que les ha llevado a tocar en eventos tan importantes como el BBK Live, Primavera Sound y en un gran número de salas.

Para los que no conozcan a Belako, el grupo nació a mediados de mayo del 2011 en Mungia, la formación está compuesta por Josu (guitarra, teclado, voz), Lore (bajo, teclado, voz), Cris (voz, teclado) y Lander (batería y coros).

belakobcn11

Durante el concierto disfrutamos tanto de los temas de su anterior álbum «Eurie» como de alguno de su nuevo disco que verá la luz en un plazo muy breve. Sonaron canciones como «Sea Of Confusion», «Zaldi Baltza», «Stop Contradictions», «Crime» donde se les vio que son capaces de mantener esa tensión, energía y esa frescura que tienen para plasmarla sobre el escenario. Entre canción y canción vimos la polivalencia de Josu, Lore y Cris, que se intercambiaron roles, había canciones que cantaban unos mientras otros están al teclado o a la guitarra. Destacar el buen hacer de Lander a la batería.

Tuvieron tiempo para hacer una cover del tema «Sinerman» de Nina Simone que fue interpretada con mucho entusiasmo y a las mil maravillas por Cris. Para poner punto y final al concierto se marcaron la nueva canción «Aarean Bez». Nos quedamos con más ganas de Belako pero estoy seguro que en breves les volveremos a ver en concierto.


Lugar: Placa del Mar (Barcelona)
Fecha del evento: 28 de junio de 2014
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *