SIMPLE MINDS en Pedralbes

El día 25 junio, la banda Simple Minds volvía a Barcelona. Esta vez daban un concierto en los Jardines de Pedralbes dentro del Festival de la música que se está celebrando en la ciudad Condal, durante los meses de junio y julio en la cual vienen artistas de la talla de Kool & The Gang, Tom Jones por mencionar alguno.

Los Jardines de Pedralbes es un magnífico lugar para que los escoceses ofrezcan su espectáculo, preparado para ocasión como si se tratase de una película de Disney en la cual no faltó la alfombra roja, empleados que estaban atentos a todo detalle dentro del recinto para que los espectadores se sintieran como si estuvieran en casa.

Antes de que comenzara el concierto de Simple Minds actuaron CyBee como teloneros en la entrada del recinto mientras la gente entraba y se tomaba un aperitivo.

Llegadas las 22h con puntualidad inglesa, en este caso sería mejor decir escocesa, los chicos de Jim Kerr salían a escena para presentarnos en concierto su último disco publicado “Celebrate. Greatest Hits” que tanto éxito tuvo el otro año en la gira Europea que realizaron.

La banda escocesa salió a escena con Jim Kerr a la voz y haciendo las funciones de frontman, Charlie Burchill a la guitarra, Mel Gaynor a la batería, Andy Gillespie al teclado, Ged Grimes al bajo y para la ocasión hubo una voz femenina que hizo las coros y también se animo a cantar una canción.

Comenzaron el concierto con «Waterfront»,  prosiguieron con temas tan famosos como «Broken Glass Park», «Hypnotised» e «Imagination» o la melódica «Love Song» donde la mayoría de los espectadores ayudo a Jim haciendo coros.  Charlie el otro alma mater grupo también se unió al show con una exhibición con su guitarra.
simpleminds2
Dentro del recinto se veía un público muy heterogéneo donde se juntaban varias generaciones, pero todas estaban con las mismas ganas de disfrutar de los escoceses, porque ya hacía dos años de su última visita a España, en aquella ocasión estuvieron en Madrid y Barcelona presentando el lanzamiento  una caja de coleccionista, «X5», que es una recopilación de sus primero cinco discos.

En el ecuador del concierto Jim se retiró y dejo paso a la corista, para que tuviera su momento de gloria. Acompañada de Andy al teclado y Charlie a la guitarra canto «Dancing Barefoot» una canción de Patti Smith, donde dejo evidente que posee unas cuerdas vocales magnificas.

En la recta final del concierto tocaron «Big Music», «Alive and Kicking», «Don’t You (Forget About Me)», «Let it all come down» y «Sanctify Yourself», con la que todos los espectadores saltaron, bailaron, se emocionaron con las ganas que Jim y sus chicos ponían sobre el escenario.

En definitiva fue un gran concierto, donde tocaron las canciones más conocidas y canciones de sus primero trabajos y en la cual Jim estuvo muy comunicativo, hubo momento que se dirigía al público en inglés y castellano para dar las gracias a todos por a ver venido a verles. Esperamos verles de vuelta pronto.


Fecha del evento: 25 de junio de 2014
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *