SKID ROW, BUCKCHERRY y BUFFALO SUMMER en Santana 27

El día 19 de Junio estaba marcado con una X en mayúsculas para los amantes de la buena música, el motivo era la gira de Skid Row + Buckcherry acompañados de la joven banda Buffalo Summer que hacían de teloneros. El martes estuvieron en la sala Razzmatazz de Barcelona, el miércoles en el Shoko Live de Madrid y para cerrar la gira tocó el turno en  la sala Santana 27 de Bilbao.

En primer lugar salieron a escena la banda Buffalo Summer formada en el verano de 2010 por cuatro chicos de de Neath y Swansea en el sur de Gales, en el cual nos presentaron su primer álbum homónimo. Entre el setlist se escucharon «A horse called freedom», «Rolls on Through», «Rolls on Through».
skid29
Nos dejaron un grata impresión y con ganas de más, ya que esta banda a pesar de su juventud saber exprimir a la perfección ese rock and roll en la forma que tiene que ser tocado, con arrogancia, groove y energía.

Finalizado el concierto de los de gales, ya solo faltaban los dos cabezas de cartel, Skid Row y Buckcherry. El orden de actuación era una incógnita, ya que en Barcelona salieron antes Buckcherry que Skid Row, en Madrid se cambiaron, hoy era una incógnita quién saldría antes, la organización nos confirmó que Buckcherry saldrían antes que Skid Row.

Pasadas las 21h se subieron sobre el escenario de la sala Santana 27 Buckcherry. La banda liderada por Josh Todd, salió como un misil para demostrar que los grupos clásicos nunca mueren. Con carácter y carisma nos hicieron rememorar una época, los gloriosos años dorados del hard rock.
skid17
Durante el concierto nos hicieron un repaso de su discografía tirando de las canciones más populares, «Lit Up», «I love the cocaine», «Everything», «Crazy Bitch» por mencionar alguno y también tocaron temas de su último álbum Confessions, en la cual hizo las delicias de todos los presentes, hay que destacar que los yanquis hicieron un setlist para hacer vibrar al público con una gran lista de canciones.

El concierto duró unos sesenta y cinco minutos, pero en ese tiempo nos ganaron y nos dejaron sin palabras porque fueron un torbellino que hizo bailar a todos los presentes con su buen hacer y su energía, dejando claro que tendremos Buckcherry para rato.

Una vez finalizado el concierto de Buckcherry y preparado el escenario, ya solo falta el otro cabeza de cartel, Skid Row con Johnny Solinger a la cabeza, nos vinieron a presentar la segunda entrega de su trilogía United World Rebellion.

Durante el concierto se les vio motivados, energéticos, frescos, con actitud y con ganas de mostrar el talento que tuvieron y que tienen. Entre el setlist que tocaron destacan las grandes canciones como «Big Guns», «Makin’ a Mess», «Piece Of Me» y «18 & Life», «Slave To The Grind» y también de su nueva obra por capítulos United World Rebellion tocaron el primer tema «Kings Of Demolition».

Ya sé que Skid Row no es lo mismo sin Sebastian Bach (antiguo vocalista), pero he le comentar que johnny pone solidez de la interpretación junto a una actitud inmejorable, que hace que Skid Row tengo un gran futuro como bien demostraron en su concierto.

skid11

En definitiva, fueron tres grandes conciertos con tres grandes bandas, Buffalo Summer que tiene un gran camino por recorrer y dos pesos pesados (Skid Row y Buckcherry) que escribirán más páginas de éxitos, gracias a sus conciertos y su buena música.

Agradecer a la promotora Get in por traernos a estos grupazos y permitirnos contarlo.


Lugar: Santana 27 (Bilbao)
Fecha del evento: 19 de junio de 2014
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *