MICHAEL MONROE, SHOCK! HAZARD y CHEAP THRILL en Razzmatazz

Michael Monroe y su banda pasaban el pasado domingo 11 de Mayo por Barcelona y no podíamos perdérnoslo después de lo que habíamos visto en Erandio.

La apertura de puertas en la sala Razzmatazz 2 era a las 19h porque en esta ocasión se unían al cartel dos bandas más: Shock!Hazard y Cheap Thrill. Fue casi como un mini festival de heavy / hard-rock improvisado.

Llegué sobre las 19.40h. Apenas había gente pero llegué justo a tiempo para ver el show completo del huracán Shock!Hazard, banda formada por Jake (voz/guitarra principal), Dexx (bajo) y Dom (bateria), 3 ingleses procedentes de Dereham con influencias de grupos como AC/DC, Motley Crue, Motorhead y Led Zeppelin entre otros. Influencias que pude distinguir sin ningún tipo de problema viéndoles encima del escenario: instrumentos a todo volumen, actitud rockera desde el minuto 1, escalada por los bafles, animación continua, interacción con los cuatro gatos que nos habíamos dejado caer por allí a primera hora…etc. Uno tras otro, fueron cayendo temas como ‘Keep Calm (GetFucked)’, ‘Dirty Fight’, ‘Broken Crown’, ‘Danger’ o ‘Dirty Little Queen’ de sus dos albumnes Live, Load & Dirty y Danger of Rock. A destacar fue la aparición en el escenario casi a mitad de la actuación, del guitarra de Cheap Thrill, Jeff LaBar (ex Cinderella) para llevarles toallas (era la última fecha del tour conjunto de ambas bandas). Durante los casi tres cuartos de hora que duró la actuación, el sonido no fue muy bueno debido igual al volumen y pasada de revoluciones pero creo que merece la pena seguir a esta banda que muy probablemente sigan en activo por mucho tiempo o por lo menos, eso espero.

Durante los 20 minutos siguientes que hubo entre banda y banda, fue llegando más gente y entre ellos bastantes con camisetas de Cinderella esperando a que apareciera Cheap Thrill en escena, el nuevo proyecto de los ex Cinderella Jeff LaBar (guitarra) y Eric Brittingham (bajo). A ellos se han unido el cantante y guitarrista Brandon Gibbs y el batería, ex de White Lion, Troy Patrick Farrell. Pudimos ver como los mismos componentes de la banda hacían pruebas de sonido ellos mismos y alrededor de las 20,45h dió comienzo la actuación. Basando su setlist en versiones y temas originales para su primer trabajo, abrieron fuego con ‘Seamstress Blues / FallingApart at theSeams’, temazo de Cinderella. A pesar de la solvencia musical de la banda, debido al bagage de todos los integrantes, no me dió la impresión de estar delante de una gran banda sino delante de una banda de versiones de himnos tan sonados como ‘Gypsy Road’, ‘Heartbreak Station’ o incluso ‘Nobody’s Fool’. Hubo tiempo, también, para tocar un tema de White Lion, ‘Radar Love’. Gibbs, el cantante, lució más cuando la banda tocó temas originales como ‘Heavy Man’ y ‘The Hero’, Jeff LaBar, como siempre, dió la sensación de querer estar en cualquier sitio del mundo menos el escenario de Razzmatazz 2 y Brittingham se le veía contento y haciendo coros mejor que nunca. Como colofón final y con un ambiente ya caldeado, la banda se despide con ‘Home, Sweet Home’ de Mötley Crüe. Menos coreada por el público de lo que esperaba la banda, supuso el punto final a una actuación de casi una hora, tanto sorprendente y nostálgica como a la vez, indiferente y con poca chispa.

Otros 30 minutos más donde vimos a los rodies de Michael Monroe poniendo todo a punto sobre el escenario para que el rey finlandés del rock and roll, Mr. Michael Monroe y sus lacayos, una auténtica banda de auténticos veteranos, Steve Conte (guitarra y voces), Sami Yaffa (bajista), Rich Jones (guitarrista) y Karl Rosqvist (batería), nos deslumbraran.

Una clásica intro de percusiones y melodía de spaghetti western da la bienvenida a escena a los cinco pistoleros del punk n’ roll. Tres trallazos, ‘Horns and Halos’, ‘Trick of the Wrist’ y ‘TNT Diet’ dieron el pistoletazo de salida a una noche que se prometía memorable. Como siempre, el centro de atención recaía en Monroe que sacaba abanicos, se movía, saltaba y bailaba con una flexibilidad increíble a sus 52 años, tocaba el saxo y la armónica y ponía a la audiencia a sus pies en dos segundos.

La gran parte del repertorio que pudimos escuchar esa noche formaba parte de los dos últimos trabajos en solitario de Monroe, ‘Sensory Overdrive’ y ‘Horns and Halos’, grabados con la mayor parte de la banda que teníamos en el escenario. Temas como: ‘Ballad of the Lower East Side’, ‘Eighteen Angels’, ‘Stained Glass Heart’ o ‘78’ que caldearon el ambiente más de lo que ya estaba. El público se desgañitó con los temas ‘Got Blood?’, ‘Modern Day Miracle’ o ‘Soul Surrender’ mientras Mr. Monroe bajaba de vez en cuando al foso y subía la vaya de separación con la ayuda del público para cantar, hacernos cantar y delirar todavía aún más.

Hubo momentos para el recuerdo de esa gran banda que fue Hanoi Rocks con el tema ‘Under wáter World’ desatando la locura y rematándolo con el inconfundible ‘Ain’t Nothing to Do’ de los Dead Boys y terminando antes del merecido descanso sobre las 23.20h, con ‘Dead, Jail or Rock N’Roll’ dejándonos a todos extasiados pero con ganas de mucho más.

De vuelta, Mr. Monroe nos pregunta si que queremos algún tema más y tras el rugido de todos los presentes, nos presenta formalmente a la banda para continuar con esta locura musical con el tema ‘Hammersmith Palais’ un favorito de Monroe en directo en la que salta, canta y baila sobre la barra de la sala y entrega el micrófono a la gente para que coreen. Una nueva concesión al último trabajo con ‘Saturday Night Special’ es el preludio al tema que cierra la noche, ‘Malibu Beach Nightmare’, otra versión de Hanoi Rocks que ya es un auténtico clásico en los bolos de esta banda.

Mr. Monroe bajó al foso para despedirse dando la mano a todos los que nos acercamos hasta él. 23.35h aproximadamente es la hora de cierre de este super-espectáculo que finalmente duró aproximadamente unos 70 minutos para recordar el resto de nuestra existencia……..God save the Finnish King of Rock n’ Roll!


Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Fecha del evento: 11 de mayo de 2014
Texto: marag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *