MISSING BUT SINGING, JULIÁN MAESO ESTÁ DE GIRA.

Julián Maeso presentó su nuevo trabajo como solista, One Way Ticket to Saturn, el fin de semana pasado en Barcelona. El 24 de mayo Deruting repetirá la experiencia en el concierto que ofrecerá en la Sala Crazy Horse de Bilbao.

One way ticket to Saturn es un viaje especial para aquellos que no nos hacen bien,” que se queden ahí sin billete de regreso y se sodomicen” expresaba Julián Maeso en el concierto íntimo que ofreció el pasado sábado 10 de mayo en El Centre, Ateneu Democràtic i Progressista de Caldes de Montbui en Barcelona.

El músico toledano, acompañado de su banda, ofreció un increíble directo de más de dos horas de duración con motivo de la presentación de su nuevo álbum. Maeso no se conforma con el mundo tal cual es y tampoco con una industria musical de la cual se desencantó. Así que escogió otro camino: el suyo propio.

Maeso posee ese talento innato tan buscado por otros pero también desperdiciado por otros tantos. Autenticidad y disciplina pueden ir de la mano, y él ha querido perseguir ese equilibrio dentro de todas las posibilidades que le ha ofrecido su carrera como músico. Lo demostró con su primer álbum Dreams Are Gone y ha vuelto a hacerlo con One way ticket to Saturn, motivo por el cual vuelve a estar de gira por toda España y que presentará también en Manchester y Liverpool.

Sam Cooke, Son House y Solomon Burke, son solo algunos de los grandes nombres que influencian a Maeso. El músico llevó consigo su Hammond y su guitarra Gibson con la que rinde homenaje a un Jimi Hendrix que muerde las cuerdas del arte perfecto. Sin necesidad de una setlist, sin establecer un tiempo de actuación con la sala y junto a una banda que respira respeto hacía un artista amante de la música de raíz. Los asistentes pudieron disfrutar de un Maeso que tocó con el corazón y acompañado de Antonio Pax, Paco Cerezo y Pere Mallén, enlazó un tema tras otro, dando lugar a la improvisación del mejor blues, rock y funk de la escena actual.


Lugar: Ateneu Democràtic (Caldes de Montbui)
Fecha del evento: 10 de mayo de 2014
Texto: Mar Herrand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *