Los portugueses The Gift brillan en la Alhondiga

La banda portuguesa The Gift volvió a Bilbao, después de su actuación en el BBK Live del 2012, esta vez actuaron en el auditorio de la Alhondiga, donde nos presentaron su espectáculo con el que han recorrido el mundo en 2013, el show está dividido en dos actos de 45 minutos. El primer acto, mas intimo con canciones de su último trabajo «Primavera«, con una escenografía en blanco y negro, que es un regalo para la vista y sobre todo para los oídos con esas melodías que te trasmiten una energía positiva y el segundo acto tiene un escenario multicolor, donde nos hicieron un repaso a sus mejores canciones de sus anteriores albums, haciendo especial hincapié en el álbum «Explode«.

El concierto estaba programado que empezara a las 21 h. el primer acto, pero se demoro unos quince minutos, hasta que con el telón bajado, se empezó a oír el tema «Black», con el transcurso de la canción se levanto el telón,  se mezclo con un original juego de luces y un fondo romántico, emocional y positivo, inspirado en la primavera. Cada canción que tocaba el fondo cambia con diferentes imágenes todas relacionadas con el nombre del último álbum.

thegift20

Para la ocasión The Gift se presento como septeto, Sonia, Nuno, Jhon y Miguel se reforzaban así con el apoyo de Paulo Praça (guitarra y percusión), Mario Barreiros (batería) e Israel Costa (guitarra).La banda mostró un entusiasmo exuberante desde que salió a escena, demostrando pasarlo realmente en grande tocando, se ganaron a los presentes desde el primer momento, gracias a su buen hacer sobre el escenario y por su simpatía, ya que en todo momento Nuno como Sonia estuvieron contando anécdotas y dando gracias a los asistentes.  Pasado el tema inicial, se pudieron oír «La terraza», «Open Window», donde demostraban la intensidad con la que desarrollaron este disco, que fue grabado como bien nos dijeron en diez días en el centro cultural de Belém (Lisboa), con la idea de empezar un nuevo tour, en dicha grabación Sonia estaba embarazada, como Nuno nos recordó.

Siguieron con canciones como «Sehnsucht», » Blindness», » Meaning of Life», con numerosas muestras de agradecimiento; Para terminar el primer acto, se despidieron tocando dos canciones, la primera «Les tulipes de mon jardin»,  con titulo en francés, en la cual la canción habla de una utopía de alguien que quiere tener todas las cosas perfectas. Como colofón se despidieron con la canción que da nombre al álbum «Primavera», después de tocarla recordaron que unos quince minutos volverían al escenario con mas energías y que esperaban que todos les acompañáremos otra vez, para disfrutar de una música mas alegre y bailable.

Pasados los quince minutos de descanso, comenzaba el segundo acto, en el que todo cambia, el escenario era diferente, con la portada del disco «Explode» de fondo y todos los miembros del grupo y los 3 invitados, vestidos para la ocasión, con  colores llamativos, muy parecidos a los colores que está diseñada la portada del penúltimo disco, en la cual The Gift nos ofrecerán una explosión de colores, de luz, de vida, de nueva vida, que es más o menos lo que representa el disco «Explode».

thegift17

Sonia y los suyos, demostraron que si son una de las bandas portuguesas más consolidadas a nivel europeo es por algo. En este segundo acto demostraron su faceta mas popera con toques de rock, desde el primero momento pidió la ayuda al público para que les ayudaran a cantar las canciones, en la cual todos, incluido un servidor lo dimos todo, aplaudiendo, tarareando las canciones,… Este acto comenzaron con los siguientes temas «Suit Full of Colours», «RGB» donde la calidad de voz más efusiva de Sonia quedo patente y «Made», en cual pudimos comprobar de primera mano la fuerza de esta banda y ganas de agradar a los afortunados que pudimos verles.

Después de este brillante comienzo del segundo acto, Sonia le pidió a Nuno que presentara la siguiente canción, el divertido de Nuno antes de presentar la canción nos comento de forma divertida, que en Portugal hay algo mejor que aquí, la televisión, nos  explico que lleva viviendo en Madrid cinco años y que ha visto programas para no dormir como «punto pelota» en el que 8 personas están 3 horas hablando a la vez simultáneamente y el conocido «Sálvame deluxe», todos los presentes al oír ambos programas no paramos de reír… después de la anécdotas, vino la canción «race in long».

Luego tocaron dos canciones del álbum «fácil de entender», una de las canciones preferidas de sus fans «Music», que enmudeció el auditorio y «driving». Otra vez Nuno, tomo la palabra que tiene un recuerdo especial de Bilbao, ya que hace dos años puedo compartir escenario con The Cure, nos explico que el es músico gracias a oírles. Luego vino la canción «The singles» que es una crítica a las radios que no emiten canciones tan largas.

Después de tocar la larga e intensa canción de 12 minutos (The singles), la banda se despidió, ante una gran ovación que duro unos 3 minutos, hasta volvieron al escenario para dar las gracias por todo el buen trato recibido y las buenas sensaciones percibidas, tras das gracias nos tocaron «in repeat», donde se puede ver a la banda en su lado mas electrónico, terminado el tema se despidieron bastantes veces del público. Destacar la calidad del grupo y la intensidad que han puesto en todo momento y la puesta escenográfica.


Lugar: La Alhondiga (Bilbao)
Fecha del evento: 17 de diciembre de 2013
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *