Bilboloop 2013 – sabado

Segunda jornada de Bilboloop 2013 en Kafe Antzokia. Esta vez, la multitud se agolpaba en la puerta algo inquieta y expectante en la noche del sábado.

A pesar de que en esta jornada el público era más abundante el buen ambiente reinaba en la sala. Caras sonrientes y ganas de disfrutar.

Al escenario los primeros músicos, Yellow big machine. Otra banda de jóvenes músicos vizcaínos. Rock alternativo y de calidad, sin florituras y con muchísimo gancho. Su álbum debut “I´m Searching for Friends”, nos daba temas con toques funkeros como “Under de ranside” o mas oscuros como “Phoebe”. Sin duda, no pasaron para nada desapercibidos con sus potentes distorsiones y sus baquetas rotas al público.

Un merecido descanso y la pantalla central seguía mostrándonos fotos divertidas tomadas por los asistentes a través de instagram.

Algo se movía de nuevo sobre el escenario. Unos chicos disfrazados de la naranja mecánica alteraban la curiosidad de todos. Al encenderse las luces, sorpresa. Aparecen dos personas con una capa brillante con capucha haciendo movimientos extraños mientras distorsiones de guitarra llenan de sonido la sala. Si, eran Brigitte. Al descubrirse, dos dulces voces con caras sonrientes nos sorprenden. Aurélie Maggioriy Sylvie Hoarau de pronto nos trasladaron a un cabaret. Simpáticas y seductoras no pasaron desapercibidas para el público masculino. También se dejaron ver tocando instrumentos como pandereta, guitarra acústica o tambor. Un estilo musical tan variado como rock, hip-hop, disco o folk hicieron que absolutamente nadie pudiera aburrirse. En el ecuador de su actuación, “Battez Vous” hizo que literalmente el publico se derritiera subiendo el termostato. El derroche de simpatía de las francesas culminaba haciendo sentarse a todo el público en el suelo mientras cantaban su último tema.

Último descanso antes de recibir al grupo que clausuraría el festival y que tanto y tanto esperaban los asistentes.

Por fin, Is tropical salían al escenario. Gritos y aplausos resonaban en Kafe Antzokia. Una guitarra naranja con forma de hexágono en brazos de Simon Milner mientras su compañero Gary Barber jugaba con los sintetizadores a capricho. Sonaron temas tanto de su álbum debut “Native to” como de su último trabajo “I’m leaving”. Por supuesto, llegó el momento del tema “Lies” y otra vez más, subió la temperatura en Kafe Antzokia. Por último, el tema posiblemente más esperado, que todos recordamos por su divertido video de las pistolas de agua, “The greeks”. Nadie paró de bailar en la hora y media que sin duda se hizo cortísima para todos los que llenábamos la sala.

Caras con triste expresión de “¿Ya se ha acabado?” se podían ver en el enfervorecido público al encenderse las luces que daban final a un Bilboloop 2013 que, sin duda, a dado muchos buenos momentos.

Esperamos con ganas la siguiente edición de Bilboloop 2014.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 16 de noviembre de 2013
Texto: mery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *