Bilboloop 2013 – viernes

Una vez más, tarde lluviosa en la capital vizcaína. Ni ella pudo retenernos hacia lo que prometía ser un largo fin de semana.

Todo parecía en calma en la puerta del Antzoki Bilbao. Una calma que para nada presagiaba lo que iba a acabar siendo la sesión del viernes en Bilboloop 2013. Dentro, la pantalla central sobre el escenario tomaba protagonismo sobre los técnicos que ultimaban detalles.

Las primeras notas musicales comenzaron por parte de Señores presentando su último disco “Curso práctico de autoestima”. Un grupo de prometedores jóvenes vizcaínos que dieron más que la talla, como ya venían haciendo desde hace tiempo. Comenzando con ritmos más melódicos, en unos instantes comenzó a subir la potencia musical de sus instrumentos en los temas centrales, hasta terminar con alguna baladita que siempre gusta a todos. Mucha conexión con el público en todo momento y agradecimientos por estar allí con ellos. Consiguieron arrancar más de una sonrisa.

El ecuador del viernes llegaba de la mano de French Films. Cinco chicos Finlandeses que dieron el toque punk 80’s que tanto esta marcando en el mundo indie. Con su nuevo disco de estudio “White orchid” en su actuación, también nos deleitaron con temas de su debut “Imaginary Future”. Sonidos frescos y muy divertidos subieron un par de grados más la temperatura de las primeras filas sobre todo cuando el single “Latter Days” salía de sus voces e instrumentos. Que el público ya estaba casi en el climax era inminente.

En los descansos divertidas fotografías que el público podía subir a través del hashtag de Bilboloop en instagram, se proyectaban sobre el escenario arrancando carcajadas a todos los presentes.

La jornada tocaba a su fin. Al escenario salían, ataviados con trajes galácticos, The crystal ark. Público boquiabierto y sonriente ante la aparición de tan original estampa. Dos mujeres, una de ellas la sensual latina Viva Ruiz que sabe muy bien como dar ese toque atrevido y transgresor a la banda avant-pop. Sintetizadores a tope de la mano del estrambótico Gavin Russom que animaba a que nadie se quedara quieto. Acompañando a estos, discreto, el guitarrista de la banda añadía unas notas que encajaban a la perfección con la voz de Viva y los sonidos de Gavin. Comienza a sonar la conocida y bailona “The city never sleeps”. La temperatura subía y subía a medida que la performance se hacia cada vez más dinámica con un bailarín que se lucía escultural en la primera fila sobre el escenario, fijando en él todas las miradas y fotografías.

Sobre la 1.30 el espectáculo finalizaba dejando a todos, si duda, un buen sabor de boca, una sonrisa y ganas de la siguiente jornada Bilboloop 2013.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 15 de noviembre de 2013
Texto: mery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *